Crean calzones que no necesitan lavarse ¿los usarías?

Seguramente te ha pasado que ya no tienes más ropa interior y te das cuenta que es hora de lavar. Podemos usar muchas veces los jeans antes de lavarlos, o incluso nunca hacerlo, pero jamás se nos hubiera ocurrido con los calzones…hasta ahora. Organic Basics’ creó unos calzones que no necesitan ser lavados con tanta frecuencia.

No se trata de una empresa poco higiénica ni de gente floja, sino que la iniciativa se debe al medio ambiente. La compañía asegura que todas sus elecciones se basan en la sustentabilidad. Para ellos, es muy importante la elección de la tela con la que fabrican sus productos ya que pueden contaminar más o menos el entorno.

Para la fabricación de sus prendas usan algodón sin sustancias tóxicas, cultivado por personas con salarios justos. Pero el ingrediente secreto es la SilverTech. Es decir, una fibra de poliamida recubierta de plata e hilada junto con el algodón orgánico. Organic Basics’ asegura que la plata que se teje en productos no desaparece con el tiempo y que se ha comprobado que le da una vida útil más larga a los productos textiles.

Cuando la plata experimenta un poco de humedad, libera iones que matan las bacterias en la superficie de la tela y previenen el crecimiento de nuevos microbios. Esto puede sonar muy extraño, pero la NASA usa plata como agente biocida para purificar el agua de los astronautas en las estaciones espaciales.

La empresa sostiene que esta ropa puede pasar semanas sin lavarse y que para la mayoría de las personas, este es más un hábito que una necesidad.

Deja tu comentario

También te gustaría