¿Cuanto dinero ganará la selección que conquiste el Mundial Rusia 2018?

En vísperas del Mundial de fútbol, la pregunta más común que se formula es ¿y tú quién crees que gane la copa este año?. Después de la lucha sangrienta que ocasiona ese tema, también nos intriga conocer qué es lo que gana el primer lugar de la justa internacional. Además del trofeo y seguro un montón de patrocinios comerciales, claro.

La FIFA dio a conocer con detalle las cifras monetarias en octubre de 2017. No importa en qué lugar quede el equipo, todos recibirán un premio en forma de billetes. Por ejemplo, del lugar 17 al 32 se llevan 8 millones de dólares. En total, el dinero que se otorgará como recompensa suma una cantidad de 400 millones. En 2014, fue de 358 millones.

El tercer lugar, conseguirá 24 millones de dólares. El segundo, 28 millones. Y el primer lugar, el gran ganador del Mundial se llevará 38 millones de dólares. En Río de Janeiro 2014, Alemania recibió 35 millones.

22 millones son los que obtendrá quien se plante en el cuarto peldaño. De la 5ta a la 8va posición, serán 16 millones. Los lugares del 9 al 16 regresarán a casa con 12 millones.

Cada selección de fútbol que logró calificar en el Mundial recibe 1.5 millones de dólares para cubrir costos de preparación para el evento. Considerando que incluso quien se queda en la última posición gana 8 millones, esto quiere decir que, de cajón, todos los equipos salen del torneo con 9.5 millones mínimo.

Deja tu comentario

También te gustaría