Denuncian venta de tamales de perro

Tras la publicación de un video donde se examina un tamal de un puesto callejero a las afueras de un hospital del IMSS en Veracruz México, la fiscalía de esa ciudad ha puesto en marcha una investigación sobre las denuncias interpuestas de los ciudadanos al encontrar que los tamales estaban cocinados con carne de perro.

En el video que ya ha sido compartido por miles de usuarios se puede ver a la mujer que examina el tamal y se logra percatar que los huesos no sabían a costilla de cerdo y decidió llevarlo a su casa para analizarlo.

Con un guante, la mujer removió la carne y los huesos del tamal verde. Otra persona describió el alimento y mencionó que las costillas eran de perro por el “tamaño, la forma y el grosor”. También encontró una articulación de un hueso “que no pertenece a un cerdo”.

Los policías de la Fiscalía General de la entidad e integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Protección Animal, de la Dirección de Comercio y de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales acudieron el sábado por la tarde para hacer una revisión.

Las autoridades inspeccionaron la comida y tomaron varias muestras, incluyendo los tamales con supuesta carne de perro. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dará a conocer si la comida es de consumo humano en dos semanas, después de que sea analizada por la Jurisdicción Sanitaria Número VIII.

VIDEO:

 

Deja tu comentario

También te gustaría