Dieta mediterránea sigue siendo la más eficaz, según expertos

Existen un sin fin de dietas, pero según expertos en nutrición la dieta mediterránea ha sido elegida como la más eficaz en los últimos años, ya que este tipo de régimen alimenticio ha sido considerado como el mejor del mundo, incluso la Universidad de Harvard lo publica en sus listados de dietas cada inicio de año desde hace un tiempo.

La dieta mediterránea consiste en la ingesta de frutas, verduras, nueces, granos integrales y pescado, reducir carnes rojas, azúcar y grasas saturadas. Entre los beneficios de seguir una dieta mediterránea es tener una mejor salud cardiaca y cerebral, ayuda a la prevención del cáncer y diabetes, evitando enfermedades crónicas, además de controlar el peso.

Otra dieta que se encuentra en la segunda mejor del mundo es la dieta DASH, ya que reduce la presión arterial.

Los expertos evalúan la nutrición de cada dieta, con la facilidad de seguirla en una vida cotidiana y la pérdida de peso saludable.

Para sorpresa de muchos la Dieta Keto, popular por que se adelgaza de manera rápida, no figura entre las primeras, ya que restringe grupos alimenticios necesarios para estar saludables.

Recuerde siempre consultar a su médico de cabecera cuando tome la desición de seguir algúna dieta o régimen alimenticio, lo importante siempre será practicar buenos hábitos y combinarlos con caminatas ó ejercicios de acuerdo a sus posibilidades.

Deja tu comentario

También te gustaría