Para evitar la propagación del COVID-19, el Estado de Illinois ha prohibido todas las actividades en parques estatales, áreas de peces y vida silvestre, áreas recreacionales y en los sitios históricos.
La Directora del Departamento de Recursos Naturales de Illinois anuncio que por el momento, cazadores y pescadores no podrán solicitar un reembolso en los permisos emitidos por el estado ni podrán solicitar transferir los permisos debido a las pautas administrativas bajo las leyes de la vida silvestre del estado.
Según el Journal Star, conforme el Estado vaya implementando restricciones para evitar la propagación del coronavirus, personas aun podrán cazar y pescar, con la autorización estatal apropiada, en propiedades abiertas al publico, pero operados por dueños privados.
Para muchos, el coronavirus causa síntomas leves o moderadas como una fiebre y tos, pero igual que casos leves de neumonía que podrán requerir hospitalización. El riesgo de muerte es mayor con personas de la tercera edad y personas con otros problemas de salud.