Estudio indica que comemos más, cuando hace frío

El frío no solo hace que saques tus abrigos y los outfits de invierno, también te hace comer de más, pero ¿por qué? De acuerdo con las investigaciones de Ira Ockene, cardiólogo de la Universidad de Massachusetts Medical School, y de Marcia Pelchat, del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia, esto se debe al Trastorno Afectivo Estacional.

Según los investigadores, este padecimiento se relaciona con la depresión y los cambios conductuales a causa de la ausencia de luz y acortamiento de los días durante el invierno, lo que termina influyendo en los hábitos alimenticios de las personas, desencadenando un mayor consumo de dulces y comidas con almidón. Asimismo, los expertos aseguran que el “comer de más” también está relacionado con el aspecto afectivo, pues se da comúnmente en Navidad y Año Nuevo, época en que las personas suelen convivir más con sus seres queridos.

Ante esta situación, los especialistas sugieren comer con moderación en épocas de frío y seguir una rutina de ejercicios para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Deja tu comentario

También te gustaría