El oficial de policía de Minneapolis acusado de presionar su rodilla contra el cuello de George Floyd ha sido cargado con asesinato en segundo grado el miércoles, y por primera vez presentaron cargos contra los otros tres oficiales que estaban presente durante el incidente.
Ay nuevos cargos contra Derek Chauvin debido a que las acciones del oficial fueron un “factor sustancial” en la muerte de Floyd.
“La conducta del oficial Chauvin contra Floyd por un tienpo prolongado fue un factor sustancial en que Floyd perdió el conocimiento, creando daños corporales y causando la muerte de Floyd”
Un video que muestra la muerte de Floyd el 25 de mayo ha provocado protestas en todo el país y en todo el mundo contra la brutalidad y la discriminación policial.
El oficial, Derek Chauvin, fue despedido el 26 de mayo y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio de segundo grado. Los otros tres oficiales también fueron despedidos pero no fueron acusados, hasta ahora.
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, ah subido el cargo contra Chauvin por asesinato involuntario de segundo grado. También acusó a Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao de ayudar en homicidios de segundo grado.
La familia y los manifestantes de Floyd han pedido cargos criminales contra los cuatro oficiales y cargos más serios para Chauvin. Chauvin fue el oficial que mantuvo su rodilla contra el cuello de Floyd, a pesar de que él le dijo que no podía respirar, y quedándose allí incluso después de que Floyd dejó de moverse.
Floyd, estaba esposado cuando murió.