“La Pasegiatta” ritual simple e inteligente para bajar de peso

¿Has oído hablar de la paseggiata? Se trata de un ritual popularizado entre las italianas que ayuda a perder peso de forma simple e inteligente. Pero, antes de poner cara extraña pensando que el método consiste en una dieta más de esas que están de moda, debes saber que está más relacionado a la salud de lo que te imaginas y no habla de recuentos de calorías o restricciones alimenticias.

La paseggiata que en español significa ‘caminata’, es precisamente el hábito de caminar durante 15 minutos después de las comidas. El ritual es mucho mejor después de la cena y no requiere que camines deprisa.

La quema de las calorías ingeridas es la manera más simple de perder peso. Es por eso que una dieta nunca se sostiene sin la práctica regular de actividades físicas. Quien no tiene tiempo o dinero para asistir a un gimnasio puede beneficiarse con solo 15 minutos de caminata 4 veces al día.

Caminar durante ese tiempo a ritmo acelerado, pero sin necesidad de correr, siempre después de las comidas, puede resultar en la quema de hasta 180 calorías por día, dependiendo del peso corporal de cada persona. Al cabo de una semana, por lo tanto, será posible eliminar alrededor de 1260 calorías. La idea es quemar parte de lo que se ingiere en la comida.

Además de contribuir con la dieta, la caminata ayuda a tonificar las piernas, el trasero y el abdomen. También protege el cuerpo contra enfermedades. Los estudios indican que caminar 60 minutos diariamente puede aumentar la expectativa de vida de una persona.

El ritual de la paseggiata es más indicado para el período nocturno porque ayuda en el proceso digestivo y mantiene el metabolismo activo por más horas. La práctica puede también contribuir al alivio del estrés y a un sueño más profundo y reparador.

Deja tu comentario

También te gustaría