La selfie ya tiene su propio museo

El Museo de la Selfie ya es un hecho y se encuentra en Los Angeles California, por ahora la exposición durará los meses de abril y mayo del 2018. Las personas interesadas podrán interactuar tomándose autoretratos con sus móviles, que prácticamente serán obligatorias.

Los creadores de esta exhibición, Tommy Honton y Tair Mamedov, confesaron ser amantes de este fenómeno de autofotos, el recorrido comienza con espejos, tal vez la primera selfie para los visitantes,  es allí donde entran Honton y Mamedov, que entienden el concepto como algo más complejo que el simple registro fotográfico.
Las selfies “tienen sorprendentemente una historia muy rica que va tan atrás como el inicio del arte”, explicó Honton.

“Rembrandt hizo cientos de autorretratos, Albrecht Durer cinco, Van Gogh decenas, hicieron sus propios retratos. ¿Cual es la diferencia? Sí, la técnica artística y la escala, pero en realidad si hubiera habido cámaras y celulares, todos los hubieran hecho”.

Ubicado en Glendale, un suburbio de Los Ángeles, este se une a otros curiosos “museos” de la ciudad: de conejos, de la muerte, del neón y hasta del terciopelo.

Deja tu comentario

También te gustaría