Los Chinos no usan Google, ni lo necesitan

China es el país con más usuarios de internet en el mundo, más de 772 millones de internautas, cifra que sobre pasa casi el triple a los usuario s de Estados Unidos que cuenta con 278 millones.

Los chinos no usan Google, ni tampoco lo necesitan, mientras millones de usuarios están preocupados por cómo cambiarían sus vidas, si no pudieran acceder a google en su teléfono inteligente, como el Huawei que últimamente incrementó sus ventas en México, los chinos viven en su propio “ciberecosistema” y ni se acuerdan de que existe.

Hace 9 años hubo una censura ejercida por el gobierno chino, es por eso que cambiaron a “Baidu” el buscador que llegó a suplir a Google en todo China, y es ahora el segundo buscador mas grande del mundo.

Así de que el hecho que Huawei suspenda los derechos de google, según expertos esto no afectara en nada a la hora de utilizar aplicaciones, con las que sobreviven y disfrutan su vida, ya que todas esas herramientas las pudiera ofrecer “Baidu” ó “Tencent” de la mano con Huawei.

Ni siquiera en el caso més extremo de que Huawei se decidiera por abandonar por completo a Android  lanzar su propio sistema operativo, los usuarios se verían afectados.

 

 

Deja tu comentario

También te gustaría