Michelle Obama y Angélica Rivera, la cita que no pudo ser. Pero porque??? Aqui te explicamos

Angélica Rivera y Michelle Obama nunca se vieron la cara. Las primeras damas de México y Estados Unidos, respectivamente, no coincidieron en los cuatro años que los mandatarios compartieron como Presidentes de sus países.

La cita nunca se dio, pese a que oportunidades hubo, pues los mandatarios se vieron al menos cuatro veces de manera oficial.

La Casa Blanca de Angélica, el elemento en contra

Como sabemos los estadounidenses tienen un sistema político súper estudiado, y los personajes que ingresan con alguna pretensión tienen que ajustarse a éste. Tal vez la incómoda historia de la Casa Blanca, la de México, la del escándalo, hizo que Michelle tomara distancia, lo que confirmaría que en algún momento le gustaría comenzar una carrera política.

Recordemos que el destape del escándalo de la casa de Angélica Rivera ocurrió poco antes del primer aniversario de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. El hecho de ver una mansión de esa naturaleza y con la polémica explicación de la Primera Dama a la sociedad, donde prácticamente dijo que ella la había comprado y no necesitaba explicarlo pero que la vendería para proteger a su esposo.

Pues fueron estos hechos concatenados que dieron origen a las manifestaciones de ese año y a que la popularidad y tal vez el prestigio de “La Gaviota” y de la pareja presidencial se viniera abajo, tal vez eso también llegó a oídos de Michelle Obama, pues ella nunca propuso el contacto con la esposa de Peña.

Y, curiosamente las reuniones Obama-Peña comenzaron a darse más después de este hecho. Pues fueron dos veces más que vino Obama y tres que asistieron a la Cumbre de Líderes de Norteamérica. Si recordamos, estos encuentros no fueron siempre miel sobre hojuelas, en especial cuando Peña Nieto criticó el populismo y Obama lo corrigió afirmando que él mismo era populista.

Pero ante todas estas reuniones y las oportunidades que tuvieron los mandatarios de asistir con sus esposas a varios actos protocolarios nadie comentó de forma oficial por qué nunca se dio un encuentro entre Michelle Obama y Angélica Rivera, siendo tan importante la relación entre México y EEUU. Ahora los Obama se van y esa será una cita que jamás se dará, dejando ahora otra pregunta en el aire: ¿Se reunirán Peña Nieto, Trump, Melania y Angélica? Restan dos años para saberlo.

Yahoo Mexico

 

 

 

Deja tu comentario

También te gustaría