Mortal tiroteo en escuela de Texas, deja al menos una decena de muertos

Un tiroteo se presentó este viernes en la Escuela Secundaria Santa Fe, en Texas. Hay al menos 10 muertos. Además, hay un policía herido y dos sospechosos arrestados. Este es el tercer tiroteo escolar en los últimos 7 días y el número 22 en lo que va del año.

Las autoridades confirmaron que 10 personas fueron asesinadas en el tiroteo en la escuela secundaria en Texas; nueve de ellos son estudiantes y uno es un profesor.

Dos oficiales están entre los heridos, dijo la fuente.

En cuanto a los dispositivos explosivos en la escuela, las autoridades dijeron que fueron encontrados bombas caseras y ollas a presión en la escena.

Según el sheriff Ed González, del condado de Harris, se cree que el sospechoso es un estudiante de la escuela. La segunda persona detenida también podría ser estudiante. Según González, el atacante sería un adolescente.

Un sospechoso de 17 años está bajo custodia.

Además, se ha conocido que hay un policía herido y dos arrestados.

Al menos 12 heridos en el tiroteo de la escuela están hospitalizados y fueron trasladados a diferentes hospitales. Dos pacientes están en el centro médico Mainland en Texas, otros tres están en el Medical Branch de la Universidad de Texas, en Galveston.

De los pacientes que están en el Medical Branch, una sufrió una herida de arma en la pierna. Otro paciente fue trasladado a ese centro médico en helicóptero y recibió un disparo en el brazo. Actualmente está en cirugía y en condición crítica. Y el tercer paciente de este centro médico es un joven que recibió un disparo en la pierna, según González.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó sobre la situación:

“Tiroteo en escuela de Texas. Los reportes preliminares no se ven bien. Que Dios los bendiga a todos”, afirmó.

Según un relato de testigo presencial dijo que un hombre armado en una escuela secundaria en Santa Fe, TX ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta. El testigo dice que vio a una niña que recibió un disparo en la pierna.

Kim Sullivan es la madre de un estudiante de último año de 17 años en la escuela preparatoria Santa Fe. Ella dice que su hija la llamó y dijo que hubo un tiroteo en la escuela.

Su hija dice que les ordenaron correr, así que corrieron a la estación de servicio Shell, al otro lado de la calle de la escuela.

Sullivan dice que hay muchos niños y padres confundidos tratando de encontrar a sus hijos.

Deja tu comentario

También te gustaría