La mounstrosa fortuna que pago Trump por ver a Enrique Peña Nieto en Los Pinos, y aun queda un misterio por resolver.

WASHINGTON, EU., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- El viaje relámpago del candidato republicano, Donald Trump, a la Ciudad de México para entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto costó al magnate 115 mil 752 dólares y 10 centavos.

O, al menos, eso es lo que se deduce del informe de gastos (correspondiente al mes de septiembre) presentado el pasado jueves a la Comisión Electoral Federal (FEC) de Estados Unidos.

El día de la visita, el pasado 31 de agosto, el republicano usó un Boeing 737 privado con capacidad para 149 personas, matriculado a nombre de la compañía Town and Country Foods, de su amigo y también millonario Phil Ruffin, que usó para desplazarse de Los Ángeles a la Ciudad de México, y horas más tarde regresar con destino a Phoenix. Los dos vuelos costaron casi 116 mil dólares; al día de ayer, un vuelo de LA a CDMX se podía conseguir por menos de 100 dólares, y de la capital mexicana a Arizona, por 300.

El coste de la visita aparece como pago a Ruffin Development LLC, una de las empresas del millonario de mismo apellido.

La relación Ruffin-Trump es muy estrecha, tanto así que los dos son copropietarios del Trump International Hotel, de Las Vegas. Ruffin fue uno de los primeros en invertir en la campaña del magnate —donó casi 450 mil dólares en junio—, y es un buen activo en Kansas, donde tiene sede su empresa, aunque él opera en la ciudad de los casinos.

Con este supuesto desenmascaro del coste del viaje de Trump a México, ahora falta saber quién corrió con los gastos del desplazamiento desde el aeropuerto hasta la Residencia Oficial de Los Pinos en helicóptero. Si bien se aseguró que la campaña republicana debía reembolsar al gobierno mexicano por el uso al catalogarse de acto de campaña, todavía no hay constancia de pago ni ha aparecido como gasto en los informes presentados.

 

 

 

trmp-pena

Deja tu comentario

También te gustaría