Obama y Netflix en negozaciones para una serie

Si eres fanático de las series y la política, tal vez te interesará saber que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y la plataforma de streaming Netflix, están en pláticas “avanzadas” para la producción de una serie de programas de “alto perfil” con historias inspiradoras, según información exclusiva del The New York Times.

Dichos programas le permitirían al exmandatario estadunidense aparecer en los televisores de casi 120 millones de espectadores alrededor del mundo con los que cuenta actualmente la plataforma en todo el mundo.\

Según el Times, Obama no pretende usar el espacio, junto con su esposa Michelle Obama, para responder de forma directa a las políticas conservadoras de Trump.

La intención de Barack Obama, detalla el rotativo, es continuar involucrado en “el negocio cívico de la nación”, si bien ha evitado los enfrentamientos directos con Trump. Su aparición en la serie después de dejar la Casa Blanca significaría una clara señal de que el expresidente sigue interesado en la política, la tecnología y los medios, añade el Times.

 

Fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario afirmaron que Obama estaría especialmente preocupado por el agitado panorama mediático de su país, donde medios como Fox News o Breitbart manipulan las noticias a su conveniencia, defienden el discurso del actual presidente y las llamadas “fake news” (noticias falsas) fluyen con facilidad por las redes sociales.

“Si ves las noticias de Fox, vives en un planeta diferente al que si escuchas NPR (la radio pública de EU)”, le dijo Obama a David Letterman en una entrevista para el programa del comediante en Netflix.

Entre las ideas para los programas que se producirán, está tener a Obama como moderador de un programa de debate en el que se discutiran temas que dominaron su presidencia como: inmigración, salud o política exterior, temas que continúan dividiendo a la ciudadanía estadunidense.

Por su parte, Michelle Obama podría protagonizar otro programa con temas relacionados con sus iniciativas como primera dama, como el de la nutrición.
Según el Times, los Obama también podrían ceder su marca y apoyar otro tipo de producciones, como documentales o series y películas, que estén en sintonía con sus creencias y valores.

En cuanto al dinero que recibirán los Obama por el acuerdo aún no hay detalles, según el rotativo, pero recientemente Netflix fichó a Ryan Murphy, uno de los productores más codiciados de la industria televisiva, por cinco años y 300 millones de dólares.

Otras plataformas que podrían estar interesadas en negociar contenido con los Obama son Apple y Amazon, lo que se suma a la editorial Penguin Random House con la que Michelle firmara un acuerdo para publicar sus memorias por un monto de 65 millones de dólares.

Deja tu comentario

También te gustaría