Opciones para tus hijos durante la huelga de Maestros

Es oficial, maestros del Sindicato de las Escuelas Públicas de Chicago inician su huelga suspendiendo clases apartir del 17 de Octubre, en conferencia de prensa la Alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot determinó que por el momento no puede aceptar los reclamos de los docentes ya que le costarían a la ciudad 2,500 millones de dólares.

Desde el pasado 30 de junio los maestros sindicalizados han comenzado una lucha al renegociar un contrato de buena fé con la ciudad, donde solicitaron no sólo el aumento salarial y beneficios, si no que también exigen el contrato de más trabajadoras sociales y enfermeras, así como la reducción de alumnos en sus aulas para una mejor calidad educativa.

Padres de familia se encuentran con sentimientos encontrados, ya que les decepciona que sus hijos pierdan clases, pero entienden la lucha de los maestros, por el momento no se sabe cuantos días en total será la suspención de clases, por eso aquí algunas opciones y recomendaciones para los alumnos durante lo que dure la huelga:

-Las escuelas permanecerán abiertas ofreciendo desayunos y almuerzos, con el personal administrativo y empleados no sindicalizados estarían a cargo de supervisar a los estudiantes.

-Bibliotecas públicas de Chicago estarán también disponibles junto con un número limitado de parques, sitios de Safe Haven y otros socios comunitarios.

-Algunos centros de YMCA estarían ambiertos de 7am a 6pm puede llamar al 773-905-5115

-Union League Boys & Girls Club, tendrá sus instalaciones a la disposición para recibir a estudiantes apartir de las 7:30am, el centro “Club One” localizado en el 2157 W 19 St. en Chicago

Foto: Chicago Tribune

Deja tu comentario

También te gustaría