Trigres del norte graban disco en prisión apoyando a hispanos

Los Tigres del Norte regresan con temas inéditos en un nuevo disco apoyando a los presos que muchas veces llegan a ser olvidados. El reciente álbum cuenta con un documental grabados en la prisión californiana en Folsom, donde la leyenda de la música “country” Johnny Cash dio un icónico concierto en 1968.

“Para nosotros significa un compromiso, una responsabilidad, con la comunidad latina que está ahí en la prisión de Folsom, tal vez olvidada por su familiares y por mucha de nuestra gente, que no se da cuenta que muchos de nuestros paisanos están ahí reclusos”, dijo en un video grabado para Efe el percusionista Luis Hernández.

Cuando Cash (1932-2003) grabó el concierto más famoso de su carrera, la población de Folsom era principalmente blanca y afroamericana. Hoy, un 47 % de sus presos son hispanos.

Aun así, la intención de la banda de música norteña mexicana fue la misma que la del artista estadounidense: promover la reintegración a la sociedad y la dignidad de los presos.

“Es un orgullo haber estado ahí cantando, pero también una tristeza al haber visto que el mayor porcentaje de los presos que están ahí son latinos”, indicó el bajista Hernán Hernández.

Deja tu comentario

También te gustaría