Así fue el 2017 del regional mexicano (Parte 1)

Siempre hay escándalos, chismes y polémica, pero no podemos olvidar algunos grandes lanzamientos, uno que otro dueto y regresos triunfales. Por eso, para darle la bienvenida al 2018, hacemos este recuento de todo lo que pasó y nos despedimos con mucho ritmo del 2017.

Enero

Julio Preciado no arrancó muy bien el año, pues justo en enero tuvo que suspender su trabajo para ser atendido de emergencia por una trombosis en la pierna. Tras ser operado, el cantante anunció que no cancelaría las presentaciones de meses posteriores, pero que sí aprendería a cuidarse más.

Por otra parte, Julión Álvarez estrenó “Afuera Está Lloviendo”, tema con el que comenzó a promover su material Ni Diablo Ni Santo, con el que pretendía trabajar todo el año, sin imaginarse lo que venía para él.

Febrero

Tras varios años sin algo nuevo, este mes arrancó con Luis Coronel presentando “Dime Qué Se Siente”, primer sencillo del disco Ahora Soy Yo, mismo que él ha calificado como el más importante de su carrera.

Mientras tanto, el pleito entre La Arrolladora y Jorge Medina se puso caliente con una serie de tuits en donde se acusaban mutuamente por no estar juntos.

Marzo

Un mes complicado para el nombre de Joan Sebastian, a quien se le relacionó con una investigación de explotación infantil. Aunque no se sabe en qué terminó el asunto, se dieron a conocer declaraciones de dos víctimas que aseguraron haber visto al fallecido cantante en el lugar en el que las explotaban.

En este mes, Ninel Conde presentó de manera oficial su disco de banda Tú No Vales la Pena, con el que le ha ido muy bien.

Abril

Aunque siempre se mantiene lejos de la polémica, Pepe Aguilar tuvo que hablar sobre la detención de su hijo Emiliano, a quien agarraron en la frontera de San Ysidro tratando de cruzar de manera ilegal a un grupo de personas. El cantante usó sus redes sociales para hablar del tema y mostrar su apoyo al joven.

Fue en este mes cuando Edwin Luna sorprendió a sus fans al casarse con Alma Cero, con quien no duró mucho, pero en aquel momento, ambos se veían felices y enamorados.

Mayo

Y hablando de noticias inesperadas, Julián Figueroa se convirtió en papá con sólo 22 años. La más feliz fue Maribel Guardia, quien ahora es considerada una de las abuelas más sexys del medio del espectáculo.

Tristemente, este mes la historia de los Recoditos y El Recodo se tiñó de negro luego de que su representante en Estados Unidos, Alma Muñoz, falleciera de cáncer. Ambas agrupaciones enviaron sus condolencias y demostraron lo mucho que la querían con varias publicaciones en su honor.

Junio

Luego de hacer esperar a sus fans, Gerardo Ortiz presentó la portada de su disco Comeré Callado y anunció que se trataría de un material doble. “Pueden ser los platillos de la vida y tú decides qué platillo quieres tomar. Y pensando también en la privacidad, en tu familia, en los valores que tú tienes detrás del éxito, de los escenarios”, explicó sobre la imagen.

Además, Pancho Barraza regresó triunfal y renovado a la música con su tema “Yo Estaba Solo”, con el que quiso reflejar su sentir en los últimos años alejado de la música.

(Esta es la primera de las dos partes de este recuento. Próximamente presentaremos lo que ocurrió en los meses de julio a diciembre).

Deja tu comentario

También te gustaría