Así fue el 2017 del regional mexicano (Parte 2)

¿Qué ocurrió en la música regional mexicana de julio a diciembre de este 2017? Aquí te presentamos la segunda parte de esta recopilación.

Julio

Una larga ausencia de los escenarios no fue suficiente para que los fans de Alicia Villarreal se olvidaran de ella, algo que la cantante agradeció presentando un nuevo sencillo, “Haz lo que Quieras”, con el que adelantó que ya estaba preparando disco y gira.

Agosto

Este no fue un gran mes para Régulo Caro, quien fue vetado en Chihuahua por cantar corridos. El cantante tuvo una presentación, y aunque le advirtieron que tenía que dejar fuera su repertorio que hacía referencia a la violencia, él complació a su público, lo que lo hizo merecedor de una multa y el veto indefinido.

Pero si él cree que la tuvo difícil, tiene que preguntarle a Julión Álvarez, quien a mediados de este mes comenzó la pesadilla que hoy continúa al haber sido señalado como prestanombres de un narcotraficante. La investigación en su contra sigue, por lo que hasta ahora, no se puede presentar en Estados Unidos.

Septiembre

El 19 de septiembre un sismo sacudió varios estados de la República Mexicana, incluyendo su capital. Por esa razón, todos los esfuerzos de los cantantes se volcaron a recaudar fondos para la reconstrucción y la ayuda a los damnificados.

Estrellas como Espinoza Paz, Los Tigres del Norte, Bronco, Larry Hernández y muchos más unieron sus voces para juntar dinero y apoyar a su país como fuese necesario.

Octubre

Bronco fue una de las bandas mexicanas seleccionadas para trabajar al lado de Pixar para el soundtrack de “Coco”, cinta animada que ilustra el mundo de los muertos de acuerdo a las tradiciones mexicanas. El grupo interpretó “El Corrido de Miguel Rivera”, una experiencia que los dejó súper contentos.

En el mundo de la banda, La Arrolladora terminó su relación con Jorge Medina, quien desde ese momento preparó todo para su lanzamiento como solista, el cual hizo tiempo después.

Noviembre

Y fue en este mes cuando Jorge Medina lanzó “Lo Más Seguro”, primer sencilla de su faceta en solitario tras haber sido el líder de La Arrolladora durante años. El resultado ha sido muy bueno y poco a poco la canción se coloca en los primeros lugares de popularidad.

Además, Luis Miguel sorprendió con un disco de mariachi México por Siempre, con el que quiere demostrar que sigue siendo el rey… ¿Lo logrará?

Diciembre

Y ya para cerrar el año, Espinoza Paz nos presentó Simple y Práctico, sencillo con el que da una probadita de lo que traerá en 2018, un año en el que promete más música nueva y muchas presentaciones en vivo.

Deja tu comentario

También te gustaría