Chicago dile adiós a las multas de biblioteca.

Las multas de la biblioteca ahora serán cosa del pasado para los residentes de Chicago.

A partir del martes 1 de octubre, la Biblioteca Pública de Chicago eliminará las multas en todos los artículos actualmente en circulación con el objetivo de eliminar las barreras al acceso básico a la biblioteca, especialmente para los jóvenes y personas de bajos ingresos.  Pero los usuarios de la biblioteca seguirán siendo responsables de devolver los libros, reemplazar o pagar el valor de los materiales que no devueltos.

“Al igual que muchos habitantes de Chicago, sé lo que es estar en circunstancias difíciles. Las reformas que estamos llevando a cabo son para hacer que el sistema de la Biblioteca Pública de Chicago esté libre de multas y perdonar la deuda de el City Sticker cual pondrá fin a las prácticas que afectarán a los que menos pueden pagarlas. Esto garantiza que todos los habitantes de Chicago puedan utilizar los servicios y recursos de nuestra ciudad y eliminar la deuda.”

Dijo la alcaldesa Lori E. Lightfoot.

Esto es parte de una serie de esfuerzos del alcalde Lightfoot para eliminar las multas y tarifas que históricamente han afectado a los residentes de bajos ingresos.

Con esta nueva política, Chicago se convierte en la ciudad y el sistema de bibliotecas públicas más grande de los Estados Unidos en eliminar las multas en las bibliotecas.

Deja tu comentario

También te gustaría