Gruperos muy románticos

La música grupera se enfoca en muchos temas, pero las melodías románticas son de las favoritas y le llegan al corazón hasta al más duro. El desamor también es un tema recurrente, pero nos gusta más cuando podemos dedicar una canción por alegría que por despecho. 

Dentro del género, tenemos varios especialistas que nos vuelven locos a todos y les agradecemos que encuentren palabras que muchas veces nos cuesta trabajo expresar. En esas ocasiones, nada mejor que una canción de alguno de estos exponentes de la música grupera.

Edwin Luna

El cantante originario de Nuevo León y líder de La Trakalosa de Monterrey nos ha entregado canciones como “Broche de Oro” y “Dime que sí” como claros ejemplos del romanticismo de la agrupación. Con 10 álbumes en su discografía, hay muchos ejemplos más de canciones románticas que podemos encontrar de Edwin Luna.

Luis Coronel

“Mi niña Traviesa” y “Tal Como Eres” son dos de los mayores éxitos que tiene Coronel en su haber. Aunque su discografía no es tan amplia, con sólo 3 álbumes, el cantante de Arizona se ha caracterizado por su música romántica. La gran mayoría de sus temas se centran en mostrar su corazón enamorado, encontrando muchas maneras diferentes para expresar el mismo sentimiento.

José Manuel Figueroa

Con casi 20 años de carrera, el hijo de Joan Sebastian sabe perfectamente lo que se necesita para hacer una buena canción romántica. Éxitos como “Quiero y Necesito” o “Lobo Domesticado” son solo una pequeña muestra del gran repertorio de canciones románticas que el Figueroa ha grabado a lo largo de su extensa carrera.

Espinoza Paz

Los gruperos también experimentan con otros géneros y “Llévame” es el ejemplo perfecto de que pueden ser románticos con un poco de sabor. Este tema de Espinoza Paz utiliza notas de reggaetón para crear una amalgama tropical muy pegajosa. Además de él, también ha creado otros clásicos como “Compañeros” y “El Próximo Viernes” que son perfectas para conquistar.

Deja tu comentario

También te gustaría