Las nuevas estrellas del regional mexicano

¿Quién dice que el regional mexicano está en decadencia? ¡Al contrario! Poco a poco surgen nuevos exponentes del género que, aun sin haber nacido en México, llevan el sabor de su tierra en la sangre y han decidido poner el alto la música con la que crecieron. ¿Cuál es tu favorito?

Luis Coronel

Con sólo 21 años, el cantante ya es reconocido como uno de los más importantes de la banda y el mariachi. Aunque nació en Tucson, Arizona, desde muy pequeño se sintió atraído por la música que se escuchaba en su casa y a los cuatro años ya cantaba en el coro de su iglesia.

Gracias a su último sencillo, “Dime Qué Se Siente”, se encuentra en los primeros lugares de popularidad aquí y en la tierra de su familia. Además, hace unos días reveló que acompañará a Prince Royce en su Five World Tour, una oportunidad de llegar a nuevo público.

Joss Favela

Tiene 26 años y nació en Sinaloa, México. Con su disco Hecho a Mano logró convencer a los amantes de este género y hasta fue nominado al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista en 2016.

Sus temas románticos como “Cuando Fuimos Nada” o “Porque No Te Enamoras” han conectado con las nuevas generaciones, además de que a su corta edad, sus composiciones ya fueron grabadas por grandes como La Arrolladora o El Recodo.

Régulo Caro

Nacido en Sonora, México, el intérprete estuvo rodeado de músicos desde muy pequeño, pues sus tíos y abuelos tocaban en bandas locales. Desde muy pequeño dejó ver que él seguiría el mismo camino y a los 14 años ya estaba componiendo canciones.

Hoy, con 35 años, su voz es de las más sonadas cuando se habla de corridos y música de banda y entre los que le han grabado canciones están Gerardo Ortiz y la Banda MS, entre muchos otros.

Gerardo Ortiz

Apenas tiene 27 años, pero Gerardo ya está más que consolidado en el género y, aunque la polémica lo persigue desde hace tiempo, nadie puede negar que sus fans están con él gracias a su música, ya sea romántica o como narcocorrido.

Él es originario de Pasadena, California, sin embargo, con mucho trabajo ha conseguido entrar al mercado mexicano y demostrar que no importa en dónde naciste, lo que hay en las venas es puro sabor mexicano.

Kevin Ortiz

Y claro, el talento va de generación en generación y Kevin, hermano de Gerardo y quien sólo tiene 21 años, ya lleva un par de años tocando puertas y demostrando que el apellido Ortiz va de la mano con el regional mexicano.

En 2013, el intérprete se llevó a casa el Premio Juventud a la Revelación Juvenil, además de haber lanzado su disco “Con la Misma Sangre”. El año pasado, estrenó Mi Vicio mi Sangre, material que continúa promoviendo.

El Dasa

La historia de este chico soñador de 24 años es más que conocida por muchos pues, tras ser chofer de Vicente Fernández, el ahora cantante logró que Chente lo escuchara y lo ayudara a dedicarse a lo que más le gustaba.

Con su simpatía y su manera de interpretar, ha conseguido que su música llegue a los corazones de la gente e incluso, tiene su propia serie llamada “El Vato”, en la que se cuenta una historia similar a la suya.

Deja tu comentario

También te gustaría