¿Recuerdas su primer sencillo?

Hoy son grandes estrellas de la música, pero en algún momento todos ellos tuvieron el nervio de lanzar su primer sencillo y tratar de conquistar al público con su estilo y concepto hasta entonces desconocido. Por si no lo recuerdas, aquí te contamos con qué canción escuchaste primero a quién, tal vez, es hoy tu artistas favorito.

Ana Bárbara

“La Reina Grupera” se ganó el título con mucho trabajo y esfuerzo. Tras varios años de muchas puertas cerradas, la cantante logró lanzar su primer disco en 1994, material homónimo con el que conquistó al público y hasta se llevó el Premio Furia Musical a Revelación del Año. La primera vez que la intérprete sonó en la radio fue con el tema “Nada”, uno de sus clásicos que seguramente nunca falta en sus presentaciones en vivo.

Gerardo Ortiz

La carrera de Gerardo comenzó desde que él tenía 8 años y gracias a su participación en el reality Código F.A.M.A. logró demostrar que tenía talento para el regional mexicano. Tras varios discos realizados con disqueras pequeñas o de manera independiente, el originario de Pasadena firmó con Sony Music en 2010, con quienes editó el disco Ni Hoy Ni Mañana. De ahí se desprendió el sencillo “En Preparación”, uno de los temas que lo ayudaron a subir como la espuma a partir de ese año.

Larry Hernández

Aunque ya había grabado 11 discos, fue con 16 Narco Corridos, lanzado en 2009, que Larry comenzó a sonar de manera mainstream y de ahí se desprendió el sencillo “El Baleado”, primer tema con el que tal vez escuchaste al intérprete. Gracias al éxito de ese material, el cantante consiguió varias nominaciones en distintos premios y comenzó a darse a conocer, no sólo en Estados unidos, sino en México.

Diana Reyes

Diana lanzó en 2001 su disco La Socia y el sencillo que le da nombre al material fue el encargado de que su música comenzara a sonar en la radio. El tema es más que conocido, pues incluso hay una versión a dueto con Jenni Rivera, quien fuera su gran amiga.

Jenni Rivera

Desde 1992, Jenni comenzó a grabar sus primeros discos respaldada por la disquera de su padre, Cintas Acuario, pero fue en 2003 cuando “La Diva de la Banda” firmó con Fonovisa, con quienes grabó su primera gran producción Que Me Entierren Con la Banda, disco del que se desprendió el sencillo “Las Malandrinas”, con el que Jenni arrancó el camino de éxito que siguió hasta el día de su muerte.

Deja tu comentario

También te gustaría