Ni los Tigres del Norte se salvaron de la discriminación

Hoy son una de las agrupaciones más respetadas y reconocidas en la Unión Americana, sin importar si hablas español o no, sin embargo, los Tigres del Norte también tuvieron que enfrentar la discriminación al llegar al país y a casi cinco décadas de que les pasó, todavía lo recuerdan con dolor.

Según contó Jorge Hernández, el Tigre Mayor, a AFP, los hechos ocurrieron un día que entraron a un restaurante en Ontario, Oregon, en donde no les quisieron servir el desayuno sólo por ser mexicanos.

“Eso me marcó porque nunca me imaginé que nos pasaría”, aseguró sobre la anécdota que, hasta la fecha, sigue siendo el recordatorio del por qué deben seguir cantando sobre temas sociales.

“Pero eso nos enseñó a tener visión, para cantar a los migrantes, a contar historias como las que estamos viviendo y que no cambian porque sigue el racismo en su auge y ahora más que nunca con ese personaje (Donald Trump)”, agregó el cantante, quien siempre se ha pronunciado por el trato igualitario hacia la gente sin papeles.

Justamente pensando en que ahora es cuando menos deben bajar la guardia, Los Tigres están escribiendo canciones que hagan referencia al presidente Trump, así como a todos los problemas que siguen enfrentando los migrantes tras su llegada al poder.

“Estamos trabajando sobre ese tema, para armar algo bonito, que el corazón de la gente latina lo sienta, que haya una relación, una conciencia propia de lo que vivimos los latinos en este país”, agregó el músico sobre el disco que preparan y que saldrá el próximo año.

Deja tu comentario

También te gustaría