Bong Joon-ho el director Surcoreano que está en boca de todos

Después del triunfo de la película “Parasite” en la Entrega de los Premios Oscar, donde la película surcoreana que ganó 4 estatuillas entre ellas la más impotante de la noche como mejor película, además de mejor director, mejor guion original y mejor filme internacional. El director Surcoreano está en boca de todos los amantes del cine.

Bong Joon-ho tiene más de dos décadas en la industria cinematográfica, le gusta alternar las tareas de productor, director y guionista, es concido por sus temas políticos humor negro y largas secuencias que incorporan múltiple actividad en la escena.

En “Parasite” hace una crítica a la distribución desproporcionada de la riqueza. Es una película que nos dice: mira aquí hay una Corea del Sur que también es Corea del Sur. Dos en una misma: la de los sótanos, los olores rancios y la pobreza, y la de las luces neón, el K-Pop y el dinero.

La película ganadora del Oscar está basada en vivencias de Bong quién fue profesor de inglés en una casa de personas ricas en Corea. Y ha dicho que cuando iba a esa casa sentía que entraba a un mundo al que no pertenecía y que sería divertido que sus amigos, de vez en cuando, se infiltraran en la casa. De ahí surgió la idea.

-
- -

Deja tu comentario

-
-